DÍA 17 DE LA EURO 2024 (DÍA 4 - OCTAVOS DE FINAL)

   RUMANÍA - PAÍSES BAJOS (18.00h)

     El penúltimo duelo de octavos se jugaría en Munich, donde lucharían por una plaza en cuartos rumanos y neerlandeses. Los de amarillo causaron sensación en su debut en la competición contra Ucrania, a la que le hicieron un 3-0 humillante. La Naranja Mecánica estaba siendo cuestionada por su tan poco vistoso juego.

     No sería hasta el minuto 20' cuando el baile futbolístico de Países Bajos comenzó a ser efectivo. El encargado de anotar fue Gakpo, el máximo goleador del equipo, quien se inventó un disparo lejano que sorprendió al cancerbero de la Tricolorii. Se marchaban los chicos de Koeman al descanso con un 0-1 que sabría de poco ya que su equipo pudo haber convertido más ocasiones.

      Rumanía tendría la obligación en la segunda parte de marcar un gol que la metiese de lleno en la pelea por ese tan ansiado billete. Sin embargo, Memphis Depay y compañía no estaban por la labor de ceder ni lo más mínimo, pues la posesión de la pelota estaba bajo control neerlandés. El técnico de Países Bajos introduciría a un futbolista que cambiaría por completo el devenir del choque y daría un vuelco al ataque de su equipo. Donyell Malen revolucionó la ofensiva naranja, sobre todo, en el minuto 83'. El autor del primer chicharro no dio por perdido una pelota que por poco no se marchó por la línea de fondo y se la pasó a su compañero de selección. El delantero del Dortmund no desaprovecharía el regalo del futbolista del Liverpool. No obstante, la cosa no quedaría ahí ya que el propio Donyell se marcharía del encuentro con un doblete tras un enorme ''carrerón'' que culminó con un tiro inmejorable (90'+3')

     Los neerlandeses esperan rival en el duelo entre Austria y Turquía de esta misma noche. Por otra parte, aunque Rumanía se marche goleada de esta Euro 2024, hay que reconocer su gran papel. Es sin duda una de las revelaciones de la competición.

(Realizado por FalsoNueve - Manuel Tacón Rueda-)


   AUSTRIA - TURQUÍA (21.00h)

     Comenzaba el partido de las revelaciones de esta Eurocopa 2024, una Austria que se clasificó como primera de grupo por delante de Francia y una Turquía que prometía mucho. Se citaban en el estadio del Leipzig y prometía ser una eliminatoria vibrante donde ambos equipos se dejarían la piel por obtener ese billete a unos cuartos de final. 

     El partido comenzó de una manera muy sorprendente ya que Demiral se encargó de anotar el gol más rápido en las fases de KO de un torneo europeo (1'). También fue el segundo gol más rápido de la historia de la competición, por lo que el mazazo psicológico a los austríacos fue demoledor desde un inicio. Poco más tarde, los turcos intentaron arrebatarle el balón a una Austria que mostraba un gran fútbol dónde la velocidad y la claridad en la circulación eran su principal baza. Sin embargo, los minutos pasaban y los de rojo en el día de hoy no lograban poner en peligro al meta turco. 

     En la segunda parte tendremos más emoción ya que Demiral aumentaba la renta a un 0-2 siendo decisivo (59'). Los de Rangnick, por mucho que lo intentaban, no lograban terminar de disolver la defensa otomana a lo largo de todo lo encuentro. Pero esto es fútbol y todo puede pasar. Un gol de Gregoritsch recortaba distancias en el marcador, hundía a los turcos y, además, le daba ese empuje mental que les hacía falta a los austríacos (66').

     Pero Turquía supo resistir durante la media hora restante con un resultado favorable con un único gol de distancia.  Un paradón antológico del guardameta turco en el último suspiro del choque dejó a Baumgartner (el autor del cabezazo) y a los suyos fuera del torneo. Esperaba Países Bajos al vicorioso del duelo tras derrotar por 0-3 a Rumanía. Los turcos buscarán dar la sorpresa mientras que La Naranja Mecánica persigue demostrar que han vuelto de verdad.

(Realizado por Sergio Doblas Venegas - seguidor de FalsoNueve-)


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS PREDICCIONES PARA LA EURO 2024

DÍA 2 DE LA EURO 2024

UN PARTIDO INAUGURAL DE RECORD (ALEMANIA 5 - 1 ESCOCIA)